Home » Viajes, Escapadas y Excursiones » Excursiones al Perito Moreno, Patagonia Argentina

Excursiones al Perito Moreno, Patagonia Argentina

Excursiones al Perito MorenoUbicado en el Parque Nacional Los Glaciares (Patagonia Argentina), el Perito Moreno es sin duda alguna el más popular de los glaciares del parque y el motivo por el cual miles de turistas viajan cada año a El Calafate.

El mejor momento para visitar el glaciar Perito Moreno es durante la primavera, momento en que tenemos mayores posibilidades de ser testigos del desprendimiento de pequeños icebergs.

Con salida desde El Calafate, son varias las excursiones al Perito Moreno que pueden reservar.

La excursión al Perito Moreno más habitual es la visita del parque a su aire, siguiendo la ruta de las pasarelas de madera.

Si lo desea, es posible combinar la excursión por las pasarelas del Perito Moreno con la excursión en barco que le acercará hasta el frontal del glaciar.

Entre las excursiones en barco al Perito Moreno, las hay de medio día, de día entero e incluso de más de un día. Pero en este último caso ya no hablamos de la navegación al Perito Moreno, sino de la navegación del lago Argentino, que incluye el Perito Moreno y también los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini.

También hay excursiones al Perito Moreno que incluyen un trekking por el glaciar. Puede ser de medio día o de día entero. Sea cual sea la opción escogida, para realizar esta excursión es imprescindible estar en buena forma física.

Por supuesto también podrá reservar excursiones al Perito Moreno desde El Chaltén, Torres del Paine y Puerto Natales. Pero en estos casos no dispondrá de tanto tiempo para visitar el glaciar debido a la distancia entre los puntos de salida y el Perito Moreno. Motivo por el cual, nuestra recomendación es alojarse en El Calafate y reservarse por lo menos un día para visitar el Perito Moreno.

Si está pensando en viajar a la Patagonia Argentina, le recomendamos dejarse asesorar por auténticos especialistas en viajes a Patagonia. Pues, viajar es un placer, pero si escogemos bien con quien lo hacemos, puede acontecer una experiencia única e inolvidable.

¡Buen viaje!